Creatividad e Innovación: Método Leonardo Da Vinci

A Leonardo Da Vinci se le considera un genio universal con curiosidad infinita, además de filósofo humanista, es uno de los más reconocidos pintores. Su creatividad lo convirtió también en ingeniero, inventor, científico, anatomista, entre otros.

Sin duda Da Vinci se ha convertido en una gran fuente de inspiración para muchos y este es el caso particular de Michael J. Gelb quien siendo un consultor empresarial reconocido, estudió algunos apuntes de Da Vinci y en su libro «Cómo pensar como Leonardo Da Vinci: 7 pasos para ser un genio cada día» nos comparte lo siguiente:

 

  1. Cultivar la curiosidad. Cuestiona las respuestas aceptadas en sociedad y forma activamente tus propias opiniones, indaga, confía en tu intuición, observa. Utiliza esta curiosidad para el bien y crear algo útil.
  2. Aprender sobre la experiencia. Crea diferentes perspectivas, esto ayudará a que las opciones sean mayores, sin duda la experiencia personal es la mejor fuente de conocimiento, el error nos ayuda a probar y mejorar aquello en lo que se está trabajando.
  3. Agudizar tus sentidos. La vista, oído, tacto, olfato y gusto sin duda añaden un valor cualitativo, refinando y mejorando los sentidos, se incrementa la capacidad de aprender y aportar algo diferente. Se dice que fue este refinamiento lo que permitió a Da Vinci capturar detalles tan profundos y plasmarlos en sus obras, como en el caso de la mona lisa.
  4. Aceptar lo incierto. Leonardo Da Vinci aceptaba que la vida estaba llena de paradojas y las aceptaba con gran asombro, la idea es examinar todas las opciones a las que hemos llegado, observar los patrones, similitudes en conceptos dispares, es decir, pensar con curiosidad.
  5. Equilibrar el arte y la ciencia, la lógica y la imaginación. Da Vinci manejaba algo que llamaba «pensamiento completo» en el que ambos hemisferios de su cerebro participaban activamente en los procesos, es decir, buscaba un equilibrio y estimular su cerebro completamente.
  6. Cultivar el cuerpo. Además del intelecto, sugería cuidar bien de la propia salud física y el bienestar para ser productivos. Ejercitarse y alimentarse adecuadamente son la clave.
  7. Mantener una perspectiva amplia. Reconoce y aprecia que todas las cosas, seres y fenómenos están interconectados, así mismo, observa cuál es la influencia de uno sobre el otro. Aunque la especialización es importante, mantener una visualización completa de las cosas puede aportar mucho.

 

«Todo viene de todo y todo está hecho de todo, todo regresa a todo» -Leonardo Da Vinci

 

Prefiero trabajar en un coworking que en pijamas.

Pepe Delgado es un diseñador que forma parte de la #ComunidadWorkHere y nos compartió su experiencia como freelancer, ¿te sientes identificado?

1) Trabajar desde la comodidad de la casa de tus papás como todo un freelancer novato, siempre y cuando tu mamá no te mande a limpiar tu cuarto o por las tortillas.

2) Rentar una oficina con sus servicios operativos, mobiliario y ahorrar para comprar los muebles más modernos.

3) Plantarte en un café esperando que haya lugar sin que te mire feo el mesero por quedarte 6 horas consumiendo solo tres tazas de café por poca propina.

Con la tecnología y globalización, la cultura del emprendimiento se ha adaptado a nuevas formas de trabajar. Hoy existe una cuarta opción que se ha convertido en un fenómeno global de cultura colectiva donde se suma el networking y la comunidad empresarial ¡los espacios de coworking!

Hace un par de años decidí mudar mi idea de emprendimiento como diseñador gráfico freelance desde mi departamento (en pijamas) a WorkHere! Coworking, el primer espacio profesional de trabajo compartido que se creó en Sinaloa. Encontré un espacio divertido con la oportunidad de hacer networking con emprendedores y creativos que tienen la misma vibra motivadora de crecimiento que yo.

El costo de membresía es más económico que soportar una renta con servicios operativos, además las instalaciones son de primera calidad y el personal siempre está listo para apoyar. En los espacios privados puedo citar a mis clientes en una atmósfera profesional, hay salas de juntas para reunir a mi equipo de trabajo del #D10MX y hay salas de capacitación donde imparto talleres con excelente equipo tecnológico y espacios muy cómodos.

Cada semana hay diferentes opciones para asistir a talleres y charlas con diversos temas de capacitación que complementan mi formación como emprendedor y profesional.

WorkHere! Coworking se convirtió en una solución en mi objetivo de profesionalización como freelance, te lo recomiendo si quieres ver un cambio positivo en tu forma de trabajar, donde de paso, encontrarás toda una comunidad con quien compartir y colaborar como me pasó a mí, ya que ahora también trabajo y colaboro como director de arte en WAFA! una agencia de diseño y publicidad que nació aquí mismo entre coworkers y estamos felices porque tenemos la mejor oficina y la mejor comunidad de la ciudad.

5 minutos al día

Sólo necesitas 5 minutos para concentrarte en una tarea.
5 minutos para concentrarte y cumplir tus actividades.

 

Sólo 5 minutos para enfocarse es normalmente lo adecuado para romper con la saturación de ideas, pendientes y apatía para realizar tu trabajo. El reto es:

  1. Define una tarea por realizar,
  2. Pon una alarma de 5 minutos,
  3. Concéntrate sólo en la tarea a realizar.
  4. Si algo viene a tu mente, anótalo y continúa con tu meta.

Sin darte cuenta, estos cinco minutos se convertirán fácilmente en una hora de buen trabajo.

Mantenerse creativo.

La creatividad no sólo aplica al mundo del diseño y publicidad, en realidad se ve reflejado en muchos otros puntos de nuestra vida laboral y personal, por ejemplo: ¿cómo obtener mejores resultados?, ¿puedo mejorar mi servicio o mi producto?, ¿de qué manera puedo aprovechar WorkHere! Coworking?   😉

  • Back to the basics. Mantén presente el motivo por el que estás haciendo las cosas. El enfoque será de utilidad para caminar hacia donde quieres llegar.
  • Lee un poco … ¡Y disfrútalo! las ideas fluyen también con la emoción de crear imágenes de lo que leemos. Considera que la inspiración puede llegar con sólo leer una frase. En nuestras instalaciones tenemos varios libros que puedes tomar para distraerte.
  • Haz anotaciones. Las ideas llegan cuando menos lo esperas, así que es importante estar preparado, utiliza tu celular, un block de notas, etc. Y revísalas de vez en cuando, podrías encontrar la solución con solo regresar unas hojas y observar con la cabeza fría.
  • Cambia de postura.  Muévete de lugar, escápate de la oficina unos minutos… dejar la zona de confort es una oportunidad para llenarte de inspiración.
  • Permite que los clientes y compañeros te inspiren. Escucha lo que hacen con tu servicio o producto, podrían sorprenderte sus comentarios o bien, comparte tu experiencia con alguien de la #ComunidadWorkHere mientras se preparan un café.
  • ¡Haz una pausa! Desconéctate y separa al menos por un momento la vida personal de la laboral, ignora tu celular, medita, reza, ejercítate… mereces hacer la pausa y eso te llenará de energía.

Redacción desde WorkHere! Coworking.

WorkHere Coworking Creatividad
WorkHere Coworking Creatividad

4 básicos para reuniones de trabajo.

Hay muchos tips sobre reuniones de trabajo exitosas, sin embargo, después de investigar diferentes fuentes y con la experiencia de la #ComunidadWorkHere consideramos que los principales son:

  1. Define el objetivo de tu reunión. Hazlo antes de convocarla, si esto «no es lo tuyo» una forma sencilla de conseguirlo es completando la siguiente frase: «Al final de la reunión…» y termínala con: «necesitamos…», «lograremos…», «se decidirá…», entre otros. Anótalo en el pintarron (el nuestro tiene muy buen tamaño para ello) y así lo tendrán presente a lo largo de la junta.
  2. Es trabajo, no evento social, por ello se recomienda invitar a las personas que tienen relación directa con el cumplimiento del objetivo. Si tus invitados no están relacionados, considerarán que es una pérdida de tiempo y su participación será de bajo impacto. Considera llevar un refrigerio, nosotros ya te incluimos el café y agua, algo para acompañarlo sería buen detalle hacia tu equipo.
  3. Inicia a tiempo, termina a la hora prometida. Si es necesario define previamente cuánto tiempo dedicarán a cada tema y una alarma con volumen moderado en tu teléfono ayudarán a cumplirlo. Lo recomendable es que una reunión de trabajo dure hasta 60 minutos. Llega 15 minutos antes para revisar los detalles del evento.
  4. Seguimiento a los acuerdos. Es común que los asistentes salgan de la reunión con ideas poco claras sobre lo que sigue, por ello se sugiere enviar un documento con las responsabilidades asignadas, fechas para entrega, descripción de actividades, etc. así todos caminarán hacia el mismo objetivo.
  5. ¡Diviértanse! Crea momentos de diversión y/o entretenimiento para lograr una reunión amena y generar confianza.
Sí, el título dice cuatro, pero nos gusta ser buena onda así que el quinto consejo va de cortesía. Esperamos que estos consejos te sean de utilidad.
Fuentes: Forbes, Effective Meetings, WorkHere! Coworking experience, Nainil Chheda, Bob Shelley, entre otros.

Taller Semanal basado en la Filosofía

Miércoles 11 de Noviembre 10am a 12pm

Taller Semanal basado en la Filosofía de #LouiseLHay escritora del libro «Tu puedes sanar tu vida» que ha ayudado a millones de personas a sanar su vida, a reconectarse con su poder interior, amarse y aceptarse a sí mismo.

#TuPuedesSanarTuVida

Practicamos semana a semana, meditaciones y visualizaciones guiadas al inicio y final de la sesión.

Temas:
– Creencias limitantes.
– El impacto de nuestros pensamientos en nuestras emociones y salud.
– Niño Interior.
– Trabajo con el espejo.
– Merecimiento.
– El Perdón, liberar culpas.
– Relaciones.
– Abundancia, prosperidad.

«Si ya conoces su filosofía te va a encantar tener personas con quien compartir este estilo de vida y practicarlo, y si no conoces, te invito a que pruebes cómo cambiando tus pensamientos y empezando a amarte a ti mismo de corazón, te sientes más libre, pleno y completo. ¡Bendiciones!»

Duración: 12 sesiones de 2 horas cada una.
Se formarán dos grupos:
– Miércoles 11 de Noviembre 10am a 12pm
– Jueves 19 de noviembre de 7pm a 9pm

Informes e inscripciones al 2570404 o whatsapp 6671875796
-Pregunta por nuestras promociones al inscribirse más de dos personas.

@JoyDenisse
Imparte Denisse Rodríguez Maestra Certificada «Heal your life Teacher» por Hay House Inc.
Diplomado en PNL.
Bases, PNL e Hipnosis Ericksoniana aplicada a la Bioneuroemoción.

 

Si te interesa saber mas sobre el evento dale click aquí –>[popup title=»Contactar» padding=»0″ button=»0″]

    Nombre (*)

    Correo electrónico (*)

    Asunto

    Mensaje

    [/popup]