Sala-WorkHere-Coworking-03
Taller Semanal basado en la Filosofía
noviembre 17, 2015
Mantenerse creativo.
junio 27, 2016
Mostrar todo

4 básicos para reuniones de trabajo.

12063695_1623557604570904_513065014220507464_n

Hay muchos tips sobre reuniones de trabajo exitosas, sin embargo, después de investigar diferentes fuentes y con la experiencia de la #ComunidadWorkHere consideramos que los principales son:

  1. Define el objetivo de tu reunión. Hazlo antes de convocarla, si esto “no es lo tuyo” una forma sencilla de conseguirlo es completando la siguiente frase: “Al final de la reunión…” y termínala con: “necesitamos…”, “lograremos…”, “se decidirá…”, entre otros. Anótalo en el pintarron (el nuestro tiene muy buen tamaño para ello) y así lo tendrán presente a lo largo de la junta.
  2. Es trabajo, no evento social, por ello se recomienda invitar a las personas que tienen relación directa con el cumplimiento del objetivo. Si tus invitados no están relacionados, considerarán que es una pérdida de tiempo y su participación será de bajo impacto. Considera llevar un refrigerio, nosotros ya te incluimos el café y agua, algo para acompañarlo sería buen detalle hacia tu equipo.
  3. Inicia a tiempo, termina a la hora prometida. Si es necesario define previamente cuánto tiempo dedicarán a cada tema y una alarma con volumen moderado en tu teléfono ayudarán a cumplirlo. Lo recomendable es que una reunión de trabajo dure hasta 60 minutos. Llega 15 minutos antes para revisar los detalles del evento.
  4. Seguimiento a los acuerdos. Es común que los asistentes salgan de la reunión con ideas poco claras sobre lo que sigue, por ello se sugiere enviar un documento con las responsabilidades asignadas, fechas para entrega, descripción de actividades, etc. así todos caminarán hacia el mismo objetivo.
  5. ¡Diviértanse! Crea momentos de diversión y/o entretenimiento para lograr una reunión amena y generar confianza.
Sí, el título dice cuatro, pero nos gusta ser buena onda así que el quinto consejo va de cortesía. Esperamos que estos consejos te sean de utilidad.
Fuentes: Forbes, Effective Meetings, WorkHere! Coworking experience, Nainil Chheda, Bob Shelley, entre otros.